Nacional

Quispe dice que para EEUU Doria Medina y Quiroga no son opciones electorales

El legislador dijo que conoció esta postura en el marco de las reuniones que sostiene junto con algunos aliados políticos para la formación de un nuevo partido en vista a las justas electorales generales de 2019.

El diputado Rafael Quispe y dos dirigentes indígenas se declararon en huelga de hambre por el caso Fondioc.

El diputado Rafael Quispe y dos dirigentes indígenas se declararon en huelga de hambre por el caso Fondioc.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

19:39 / 07 de junio de 2016

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe afirmó este martes que para la embajada de Estado Unidos los líderes opositores Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga no son opción política para los venideros comicios generales de 2019.

“Sí, nos hemos reunido con la embajada de Estados Unidos, pero no con Tuto ni con Samuel, porque para la embajada y para el país Tuto y Samuel no son opción política, nuestro proyecto político sí es opción y no lo voy a negar”, indicó Quispe en declaraciones a radio Fides.

El legislador conoció esta postura –explicó– en el marco de las reuniones que sostiene junto con algunos aliados políticos para la formación de un nuevo partido en vista a las justas electorales generales de 2019.

“Estamos trabajando un proyecto político y nos hemos reunido con varias embajadas, incluyendo la embajada de Cuba, de Venezuela, porque queremos darle la respuesta al país”, sostuvo.

Quispe llegó a la Asamblea Legislativa como resultado de las elecciones de 2014 y en el marco de una alianza con Doria Medina, jefe de la opositora Unidad Nacional (UN), que conformó el pacto Unidad Demócrata (UD). En ese entonces aseguró que “solo un indio sacaría a otro indio”, en alusión al gobierno del presidente Evo Morales que se encuentra en el poder desde 2006.

En reiteradas ocasiones reclamó la renovación de cuadros políticos y cuestionó la permanencia en las justas electorales de Doria Medina y Quiroga, quien es jefe del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

El acercamiento del opositor con la embajada de Estados Unidos generó críticas en el oficialismo. La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Valeria Silva, a través de su cuenta de Twitter @ValeQinaya, sostuvo que “Rafael Quispe revela injerencia. El pez muere por su propia boca. #EEUU busca candidato en #Bolivia (sic)”.

Quispe anticipó que su proyecto político tiene la premisa de “restablecer el diálogo con todos los países del mundo, con los países democráticos”.

La administración de Morales mantiene una compleja relación con Washington tras la expulsión, en 2008, del embajador Philip Goldberg, a quien acusó de injerencia en asuntos internos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia