Nacional

Quispe anticipa que objetará rechazo de la denuncia en contra del Procurador por el caso Quiborax

El diputado opositor afirmó que en el Ministerio Público se busca proteger a las autoridades del Gobierno y al Fiscal Departamental de La Paz Edwin Blanco

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe. Foto: Archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:03 / 21 de agosto de 2018

Tras conocer que la denuncia presentada en contra del Procurador, Pablo Menacho además de  los ministros Héctor Arce y César Navarro, por “la mala defensa” de los intereses nacionales en el caso Quiborax, haya sido desestimada, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, anticipó objetar esa decisión.

El argumento para desestimar la denuncia se debe a que no habría los elementos necesarios para fundamentar la denuncia en contra de Arce y otras autoridades de Estado, informó el legislador opositor quien fue uno de los presentó la querella.

“La Fiscalía nos ha notificado con la desestimación de la denuncia en favor de ellos, en contra de nosotros. De acuerdo a procedimientos, vamos a hacer la objeción correspondiente, pero que tiene que saber la población, hay una investigación en contra de expresidente Carlos Mesa Gisbert que me parece correcto para mí, hay que investigar cuando existe un daño económico”, señaló.

Además de Menacho, Arce y Navarro, en la denuncia están incluidas la exministra de Defensa Legal del Estado Elizabeth Arismendi y la exsubprocuradora Carmiña Llorenti, quien fue denunciada por filtrar documentos vinculados al caso Quiborax a la defensa de la firma de capitales chilenos que ganó un arbitraje internacional en contra de Bolivia.

También figuraron en la denuncia el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, y la fiscal de materia Favio Maldonado, quienes son acusados de haber levantado un juicio por falsificación del acta de composición accionaria y que fue base de la denuncia interpuesta ante el Centro de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Al rechazar la denuncia, afirmó que en la Fiscalía se busca proteger a las autoridades del Gobierno y al Fiscal Blanco. Advirtió que incluso se incurrieron en los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

“El pueblo tiene que saber que se ha perdido más de $us 42 millones, esa es una prueba de que los ex servidores públicos están sujetos de investigación (en referencia a Carlos Mesa)”, añadió Quispe. (21/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia