Nacional

Quito tramita repatriación de reclusos bolivianos

El Gobierno de Ecuador realiza la labor. En La Paz no tienen información

La Razón / Miguel Melendres / La Paz

02:20 / 05 de enero de 2012

El Ministerio de Justicia de Ecuador tramita la repatriación de 160 presos extranjeros, particularmente chilenos y bolivianos, además del retorno de unos 30 ecuatorianos detenidos en cárceles de otros países, reportó ayer la agencia AFP.

En la oficina ecuatoriana se señaló que la unidad especializada de ese ministerio gestiona la repatriación de chilenos, belgas, bolivianos, búlgaros, checos, estadounidenses, españoles, filipinos, holandeses, paraguayos, peruanos, portugueses y rumanos arrestados en penitenciarías ecuatorianas.

Agregó que 30 ecuatorianos presos en Chile, Italia, Argentina, Australia, Costa Rica, EEUU, Perú y Turquía también solicitaron su regreso al país para cumplir sus sentencias.

Ecuador ha ratificado instrumentos multilaterales y bilaterales para la repatriación de presos, añadió el Gobierno e indicó que también negocia tratados con varios países.En La Paz, el director de Régimen Penitenciario, Jorge Sueiro, dijo desconocer un informe oficial del tema, que debía llegar vía Cancillería.

“No conocemos nada del caso, pero no se puede traspasar presos, a no ser que, personalmente, un reo haya solicitado. Si no es así, Ecuador estaría tomando las mismas medidas que nosotros y Chile, de indultar o de darles amnistía a presos por delitos de bagatela y a los que ya están libres, los repatrían”, manifestó Sueiro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia