Nacional

Ministerio de Comunicación retira post sobre racismo que desató polémica

Autoridades de la Gobernación de Santa Cruz reprocharon la ilustración por considerar usa estereotipos negativos de Santa Cruz y anunciaron que estudian una acción penal.

Logotipo del Ministerio de Comunicación. Foto: Ministerio de Comunicación.

Logotipo del Ministerio de Comunicación. Foto: Ministerio de Comunicación.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:08 / 24 de mayo de 2017

El Ministerio de Comunicación retiró este miércoles un post sobre racismo en redes sociales porque generó polémica debido a que en su composición el agresor a una mujer de pollera estaba con colores similares a la bandera de Santa Cruz.

"Dibujo Tosco, estigmatizador. No es mi línea de lucha antirracismo eterna. Está mal, sancionaremos difusión. Pero la realidad fue más cruel (sic)", publicó sobre la imagen Gisela López, ministra de Comunicación, en su cuenta de la red Twitter.

Las cuentas oficiales en redes sociales del ministerio difundieron contenidos relativos al Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, que se celebra esta jornada. La vestimenta y color del agresor de una mujer de pollera, en una imagen, fueron cuestionados porque presuntamente hacían referencia a pobladores de Santa Cruz.

La Gobernación de Santa Cruz envió una carta a la ministra López para exigir el retiro de la ilustración porque difunde un estereotipo de los ciudadanos del Departamento de Santa Cruz , “paradójicamente” para promover la Ley 045 contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

"No vamos a tolerar que se siga estigmatizando a un departamento del país y a una población como la cruceña. Creemos que es un acción intencionada del Gobierno del Movimiento Al Socialismo contra el departamento de Santa Cruz", afirmó el secretario de Gobierno de Santa Cruz, Vladimir Peña. Agregó que se analizará una acción penal. (24/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia