Nacional

Rada: Carlos Mesa no es voz autorizada para decir quién será candidato a la Presidencia

Rada se refirió a las declaraciones que hizo Mesa esta jornada, donde afirmó que ni él y ni el presidente Evo Morales son candidatos, después de conocerse una encuesta de Ipsos para el canal RTP

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:21 / 24 de agosto de 2018

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada descalificó el viernes las declaraciones del expresidente Carlos Mesa (2003-2005) y dijo que no es una voz autorizada para decidir quién puede o no ser candidato para las próximas elecciones generales, programadas para 2019.

"Sería muy bueno que el señor Carlos Mesa pueda leer la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional que es definitiva e inapelable, de obligatorio cumplimiento para todas las autoridades y órganos del Estado y por lo tanto Carlos Mesa no es una voz autorizada que pueda decir quién es o quién no es candidato", afirmó en conferencia de prensa realizada en la Casa Grande del Pueblo y recogida en un boletín de su despacho.

Rada se refirió a las declaraciones que hizo Mesa esta jornada, donde afirmó que ni él y ni el presidente Evo Morales son candidatos, después de conocerse una encuesta de Ipsos para el canal RTP, en el que ambos reciben la mayor preferencia en cinco ciudades.

En este contexto, Rada recordó que la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional que determinó que el Presidente podrá postularse a la primera magistratura del país en las próximas elecciones, es inapelable y de cumplimiento obligatorio.

El Ministro de la Presidencia afirmó, asimismo, que contrariamente a lo que Mesa pregona en sentido de que no se postulará a la Presidencia, en realidad muestra que es un candidato a plazos, ya que anteriormente anunció que el 21 de febrero del próximo año será "el Día D".

Además, reiteró que Mesa no tiene voz autorizada para decir quien será candidato, porque él está acostumbrado "en su hoja de vida política" a que otras personas lo designen como sucedió en 2002 en una Convención del MNR, cuando Gonzalo Sánchez de Lozada decidió a dedo que él sea su candidato a la Vicepresidencia.

"Carlos Mesa fue designado a dedo por Gonzalo Sánchez de Lozada como su acompañante a las elecciones del 2002, en una convención del MNR cuando Goni era el jefe, el patrón de ese partido", señaló

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia