Nacional

Rada asegura que 'no hubo paro cívico' y se vio 'más objetos que personas'

Ratificó la posición expresada por el Ministro de Gobierno, Carlos Romero,  quien evalúo como un “fracaso” la movilización en respeto al voto del 21 de febrero de 2018

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, en conferencia de prensa.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, en conferencia de prensa. Foto: Dennis Luizaga.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

17:39 / 21 de febrero de 2018

De acuerdo con la evaluación del ministro de la Presidencia, Alfredo Rada,  “no hubo un paro cívico” este miércoles y que en los bloqueos que se han realizado había “más objetos que personas”. Ratificó además la posición expresada por el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien evalúo como un “fracaso”.

“Lo que se puede establecer que hoy 21 de febrero no ha habido ningún paro cívico nacional. (…) Los bloqueos se realizaron con poca gente, con objetos más que con personas en algunos barrios residenciales”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

Argumentó que la medida de presión no se realizó en todas las ciudades del país y no se paralizó el aparato productivo, los servicios y actividades productivas. Además destacó las concentraciones que realizó el Movimiento Al Socialismo (MAS), que en su criterio, rebasaron las expectativas

Según Rada, hubo discursos de corte “racistas” “polarizante” y “confrontacional” en las manifestaciones ciudadanas que rechazan la intención del oficialismo de repostular al presidente Evo Morales, a pesar de las limitaciones constitucionales.  

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que la ciudadanía se movilizó por el respeto al voto y afirmó que el Gobierno debe escuchar a la ciudadanía y pidió a las autoridades que entiendan que debe respetar las reglas de la democracia.

“El Gobierno siempre pretenderá disminuir y quitarle mérito a la gente. Más allá de los bloqueos, los mercados no han abierto, no se han abierto negocios, la gente no ha salido de sus casas y esa ha sido la mejor forma de contribuir a este expresión ciudadana legítima y democrática”, aseguró el burgomaestre. (21/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia