Nacional

Rada fija meta de lucha contra la corrupción para evitar daños al Gobierno

El nuevo ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, anunció que trabajará en coordinación con los movimientos sociales y en la recuperación del debate democrático para enfrentar los diferentes coyunturas.

Alfredo Rada, viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales

Alfredo Rada, ministro de la Presidencia Foto: Internet

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:26 / 23 de enero de 2018

Alfredo Rada pasó de Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales a Ministro de la Presidencia en reemplazo de René Martínez. Poco después de jurar al cargo este martes, anunció que entre sus tareas inmediatas está el combate frontal contra la corrupción para evitar que se vuelva a presentar otro caso que dañe la imagen del Gobierno.

Ya estuvo en el gabinete en la cartera de Gobierno y ahora retorna como Ministro de la Presidencia a un despacho que funciona en el mismo Palacio de Gobierno. Juró en la mañana junto al ahora exdiputado Javier Zabaleta, quien asumió la cartera de Defensa. A

“Desde esta cartera vamos a realizar todos los esfuerzos necesarios junto a todo el gabinete para luchar contra la corrupción. Nuevos casos de corrupción no deben presentarse, no pueden presentarse, hacen daño a la imagen de un gobierno que gobierna al país con mucha legitimidad y con mucha responsabilidad”, afirmó.

Durante la última reunión del gabinete ampliado, que es característica del Ejecutivo a fines de cada año, se identificó a la corrupción como un factor de debilidad y se decidió utilizar todos los mecanismos necesarios para luchar contra ese mal social con acciones como la de transparentar la información y realizar auditorías internas y reuniones bimensuales de control.

Rada informó que entre las características de su gestión también estará el mantener un trabajo coordinado con los movimientos sociales, base de la actual administración, y recobrar el debate democrático y de ideas.

“(Hay) necesidad de recuperar el debate democrático, lo que es el debate de ideas, de propuestas.  Lamentablemente en el último tiempo la mentira, la diatriba, el insulto se está imponiendo tanto en el debate público y en las redes sociales, y creo que eso significa un envilecimiento de la política  que hace daño a la democracia”, expresó. (23/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia