Nacional

Rada dice que si los gobiernos no resuelven el tema marítimo el pueblo abrirá la solución

"Nosotros estamos de acuerdo y creemos que la demanda marítima boliviana tiene un respaldo internacional tiene una legitimidad histórica ganada a lo largo de tanto tiempo que venimos planteando este punto", sostuvo el Viceministro.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

10:39 / 09 de julio de 2015

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo este jueves que si los gobiernos no resuelven el tema marítimo, el pueblo abrirá la solución, en referencia a las palabras del papa Francisco, quien ayer abogó por la resolución de conflictos latentes entre países hermanos por vía de un "diálogo franco y abierto" al referirse, tácitamente y sin mencionar a Chile y Bolivia.

"Nosotros siempre hemos abordado el tema del mar desde lo que es la integración de los pueblos, lo que si algunos gobiernos no pueden resolver o no quieren hacerlo por la vía del dialogo serán los pueblos los que abran a las puertas de las soluciones", indicó.

Rada, en contacto con la Red Patria Nueva, expresó su acuerdo con las palabras del Papa, quien visita Bolivia, cuando señaló que se deberían "levantar puentes en vez de levantar muros".

"Nosotros estamos de acuerdo y creemos que la demanda marítima boliviana tiene un respaldo internacional tiene una legitimidad histórica ganada a lo largo de tanto tiempo que venimos planteando este punto", sostuvo.

Agregó que el tema también tuvo coincidencias con el Encuentro de Movimientos Populares del mundo que se realiza en la ciudad de Santa Cruz, donde se aprobó el apoyo a la demanda marítima boliviana.

La autoridad manifestó que el respaldo "incluso" vino de parte de la delegación de Chile que expresó su apoyo a que la demanda marítima debe ser resuelta por la vía del diálogo del derecho, lo que consideró que corresponde en justicia lo que Bolivia viene planteando hace tiempo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia