Nacional

Rafael Correa llegó a Cochabamba y pidió la creación de un nuevo Sistema de Derechos Humanos

El Mandatario ecuatoriano asistirá a la primera sesión plenaria y posteriormente participará en el encuentro internacional de movimientos sociales en Tiquipaya.

Evo Morales recibe al presidente ecuatoriano Rafael Correa

Evo Morales recibe al presidente ecuatoriano Rafael Correa

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

10:46 / 04 de junio de 2012

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abogó hoy por la creación de un nuevo sistema latinoamericano de derechos humanos que no responda a "dictámenes" extra regionales. "Hay dictámenes extra nacionales, entonces hay que buscar algo nuevo, algo mejor algo mas nuestro. Un nuevo sistema latinoamericano de verdaderos derechos humanos, que  no responda a la lógica de países hegemónicos", sostuvo a su llegada a la ciudad de Cochabamba, sede de la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que cerrará el miércoles, según el reporte de la agencia de noticias ABI.  El Mandatario ecuatoriano llegó hoy a las 02.15 al aeropuerto 'Jorge Wilstermann' para reunirse con el presidente Evo Morales. A su llegada agradeció el recibimiento que le otorgó el regimiento Colorados, a los medios de comunicación presentes y a las autoridades.

"Qué insulto, esos son los atentados a los derechos humanos, a los derechos colectivos de nuestros pueblos ancestrales, que por visiones extra regionales se convierta e imponga como delito el masticar hoja de coca, tradición ancestral de los pueblos bolivianos", subrayó el presidente ecuatoriano cuando se refirió a algunos de los temas que serán tratados en la Asamblea, informó el portal ecuatoriano El ciudadano.

Correa participará de la sesión plenaria ante el foro de la 42 Asamblea hoy y posteriormente tendrá una reunión con Evo Morales y finalmente asistirá al encuentro internacional de movimientos sociales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia