Nacional

Rafael Quispe asegura que "llunk'us" de Samuel Doria Medina frenan las alianzas del Frente Amplio

"Los líderes siempre tienen un entorno de llunk"us. En el Frente Amplio también existe un grupito de llunk"us que impiden hacer más alianzas", aseguró.

Acuerdo. El líder de Un y Quispe se unen, pese a sus diferencias.

El candidato del Frente Amplio, Samuel Doria Medina, y el dirigente Rafael Quispe. Foto: Ángel Illanes

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:13 / 05 de junio de 2014

El exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y aliado del Frente Amplio, Rafael Quispe, señaló este jueves que los "llunk'us" del líder de esa organización política, Samuel Doria Medina, impiden concretar las alianzas políticas para las elecciones generales de octubre de este año.

"Los líderes siempre tienen un entorno de llunk"us. En el Frente Amplio también existe un grupito de llunk"us que impiden hacer más alianzas. Están frenando, porque ese entorno piensa que cuando más alianzas existen, existe menos opción de ser candidato, de ser servidores públicos", aseguró.

En esa línea, afirmó que él "no será  llunk'u absolutamente de nadie". Reveló que la Comisión Política del Conamaq decidió aliarse con el Frente Amplio porque el Movimiento Sin Miedo (MSM) basa sus alianzas en "cuotas de poder".

"Acaso no se ha hablado de la primera senaturía en Cochabamba", refrendó Quispe, refiriéndose a la alianza entre la disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado y el MSM.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia