Nacional

Rafael Quispe se alista para las elecciones de 2020 y perfila candidatear a la Gobernación de La Paz

El diputado opositor Rafael Quispe fue elegido legislador por Unidad Nacional (UN), de la cual se distanció. Ahora formará parte del frente ‘Venceremos’ del concejal de El Alto Óscar Huanca

El diputado de UD Rafael Quispe en un contacto con La Razón. Foto: La Razón

El diputado de UD Rafael Quispe en un contacto con La Razón. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:27 / 16 de octubre de 2018

El diputado suplente de oposición Rafael Quispe ya perfila una nueva opción política para terciar en las elecciones subnacionales de 2020 con candidatos no solo a la Gobernación sino a las alcaldías de La Paz y El Alto, además de otras alcaldías en el resto del departamento de La Paz.

Quispe maneja la opción de ser candidato a la Gobernación por la siga de la agrupación ciudadana ‘Venceremos’, que es liderada por el concejal de El Alto Óscar Huanca y que este sábado será presentada oficialmente bajo el slogan: “Es tuyo, es mío, es nuestro” en el teatro de Radio San Gabriel, en Villa Adela.

Según el legislador opositor, el objetivo de la nueva agrupación es participar en las elecciones a Gobernación, alcaldías de El Alto, La Paz y en el resto de municipios del departamento.

Quispe se alejó de Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina, partido por el que fue elegido legislador. Es crítico a la administración de Evo Morales.

El nueve frente político cuenta con personería jurídica y desde hace unos meses comenzó con el trabajo de socialización en la ciudad El Alto para luego abarcar el resto del departamento. “Por el momento tenemos buen perfil, pero sí estamos trabajando y así como lo estamos haciendo podemos ser la opción política a la Gobernación”, afirmó a La Razón Digital.

El concejal Huanca sería otro de los tentativos candidatos a la alcaldía de El Alto. En el caso la ciudad de La Paz, aún se busca un perfil.

Quispe consideró que hay muchas necesidades en el departamento y anticipó que se necesita un reordenamiento con el sector gremial en El Alto. “Yo creo que hay que optar por una nueva opción política que el pueblo espera”, añadió. (15/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia