Nacional

Juez declara rebelde y ordena la aprehensión de Rafael Quispe en proceso por acoso político

Según Quispe no pretende fugarse del país para librarse del proceso que enfrenta en la justicia ya que dijo no tener pasaporte. El proceso que enfrenta es por los delitos de acoso político y violencia contra las mujeres.

El diputado de UD Rafael Quispe en huelga de hambre en el Legislativo. Foto: Alexander Quispe

El diputado de UD Rafael Quispe en huelga de hambre en el Legislativo. Foto: Alexander Quispe

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:12 / 16 de enero de 2018

El Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer declaró rebelde y ordenó la aprehensión del diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe por no haber asistido a la audiencia fijada en el proceso que se le sigue por acoso político que le inició la excandidata a la Gobernación Felipa Huanca.

La inasistencia del legislador opositor se debe a que se encuentra en el segundo día de huelga de hambre, junto a varios de sus colegas, en instalaciones del Legislativo por la abrogación del Código del Sistema Penal. La audiencia que no asistió fue fijada para las 09.00.

Además de haber ordenado su aprehensión, señaló que se ordenó la anotación de todos sus bienes. Según Quispe no pretende fugarse del país para librarse del proceso que enfrenta en la justicia ya que dijo no tener pasaporte.

“Acá les estoy esperando a la Policía, no les tengo miedo, solo tengo miedo a Dios, a nadie más; o me encierran o me entierran”, sostuvo Quispe quien enfrenta el proceso por los delitos de acoso político y violencia contra las mujeres.

La denuncia contra Quispe data de 2015 luego que este haya acusado a Huanca de ser una de las beneficiarias del manejo irregular de los recursos económicos del exFondo Indígena. (16/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia