Nacional

Rajoy afirma que Bolivia es prioridad para España

El presidente Evo Morales estuvo en el estreno de la película ‘Insurgentes’

La Razón / Iván Bustillos

00:06 / 09 de diciembre de 2012

El jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, garantizó al presidente de Bolivia, Evo Morales, que el país seguirá siendo una prioridad para la cooperación española, informó la agencia de noticias EFE.

En la reunión que ambos mandatarios tuvieron en el Palacio de la Moncloa, residencia oficial del jefe de Gobierno español, Rajoy ratificó su respaldo a la campaña boliviana por la despenalización del masticado de la hoja de coca (acullico) y a la centenaria demanda marítima boliviana.

Los presidentes también hablaron del ingreso de Bolivia al Mercosur y constataron —apunta EFE— la buena relación hoy entre el Estado boliviano y las empresas españolas presentes en el país.

Luego de su reunión con Rajoy, el Presidente boliviano en horas de la noche acudió al estreno de la película Insurgentes de Jorge Sanjinés, en el tradicional cine Capitol de la ciudad de Madrid.

Recibido con una ovación por el público asistente, Morales presentó la película con un recuento de los logros económicos, sociales y culturales de su gobierno.

Hoy domingo, el Mandatario tiene previsto asistir en Barcelona a la Feria Interministerial “Comunicando el cambio sin fronteras”, una “rendición de cuentas” de la gestión de su gobierno, dijo Evo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia