Nacional

Reynaldo Ramírez trabajará en el Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que el joven condenado por un delito que no cometió aceptó trabajar en una dependencia del ministerio que se inaugurará en Santa Cruz.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, junto a Reynaldo Ramírez. Foto:Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia, Héctor Arce, junto a Reynaldo Ramírez. Foto:Ministerio de Justicia Ministerio de Justicia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:25 / 11 de julio de 2017

Reynaldo Ramírez, el hombre que fue condenado por un delito que no cometió, aceptó el ofrecimiento del ministro de Justicia, Héctor Arce, de trabajar en esta institución. Desarrollará sus funciones en la ciudad de Santa Cruz, en una dependencia que será inaugurada en breve.

“Le hemos ofrecido trabajar en el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, en la ciudad de Santa Cruz, en una instalación que vamos a inaugurar en las próximas semanas”, afirmó en el programa Todo A Pulmón de Cadena A al referirse a la reunión que sostuvo con Ramírez la mañana de ayer.

Trabajará en la Casa de Justicia de Santa Cruz, donde se centralizan varios servicios que ofrece el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a la ciudadanía.

“De nuestra parte, como Ministerio, vamos a asistirlo, le brindaremos apoyo sicológico y las condiciones que él necesite (…). Reynaldo está contento de trabajar con nosotros y por ahora está resolviendo algunos detalles familiares”, explicó, según un boletín institucional.

Ramírez fue condenado a 30 años de cárcel por un delito de feminicidio que no cometió. Permaneció por más de dos años en el recinto carcelario de Palmasola, Santa Cruz, y fue liberado luego que se hiciera público el caso y las pruebas de su inocencia. La Policía conocía de su inocencia e investigó hasta dar con el verdadero responsable del feminicidio.

El entonces fiscal Marcelo Delgadillo lo acusó y los jueces Alberto Paz y Mery Mojica lo condenaron a la máxima pena, sin derecho a indulto. Los tres fueron suspendidos de sus cargos y se anunció la instalación de procesos judiciales.

Ramírez dijo en reiteradas ocasiones que se dedicaba a la soldadura cuando lo detuvieron en Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia