Nacional

Ratifican aprehensión contra 4 indígenas

Para el Fiscal General, no valen las amenazas de paro o huelga

La Razón / Y. D.

03:20 / 13 de julio de 2013

Pese a las amenazas de un paro cívico en Beni contra la posible detención de los dirigentes del TIPNIS, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, ratificó la emisión de los mandamientos de aprehensión contra Adolfo Chávez, Fernando Vargas y Pedro Nuni.

Guerrero dijo que en Bolivia no existe privilegios para nadie, refiriéndose al hecho de que la dirigencia indígena había dicho que a ellos se les debería juzgar por la Justicia Indígena.

“Esa actuación (la de los fiscales del Beni contra los mencionados dirigentes) está en el marco estrictamente del procedimiento, que no se malinterprete, que no se tergiverse. Frente a la aplicación de la ley no puede haber amenazas de paro, huelgas. Si alguien es denunciado y no tiene absolutamente nada, corresponde defenderse ante la Justicia”, expresó Guerrero.

Por su parte, la fiscal departamental del Beni, Wilma Blazz, confirmó que se libró mandamientos de aprehensión, además de los tres mencionados, contra Lázaro Taco. La razón es que ninguno de los citados se presentó a declarar por la supuesta golpiza al dirigente del Consejo Indígena del Sur (Conisur) Gumercindo Pradel, ocurrida el 22 de junio.

“Los presuntos imputados estaban citados a declarar el 4 de julio y se hicieron presentes sin abogado defensor, y siendo esto un derecho irrenunciable, su declaración fue suspendida”, luego ya no volvieron.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia