Nacional

Ratifican dos corrientes en el oficialismo

Diputado masista admitió que hay quienes apoyan a Delgado y otros a Arce

La Razón / Iván Paredes / La Paz

02:12 / 29 de diciembre de 2012

Rodolfo Calle, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), admitió que dentro de la bancada oficialista en la Cámara Baja existen dos corrientes. Un grupo apoya la continuidad de Rebeca Delgado en la presidencia y otro es orientado por Héctor Arce.

“En toda institución donde hay dos presidentes existe afinidad por uno de ellos (...) En este caso hay gente que apoya al diputado (Héctor) Arce y otros que apoyan a la diputada (Rebeca) Delgado”, admitió Calle, legislador que preside el Comité del Ministerio Público de Diputados.

El asambleísta acotó que la decisión de reelegir o no a Delgado será evaluada en la bancada del oficialismo. “Somos un partido orgánico y decidiremos en conjunto quién será el presidente o presidenta la próxima gestión”, dijo.

Este medio informó el 27 de diciembre que existía divergencias dentro del oficialismo sobre la continuidad de Delgado al frente de Diputados. Ya a principios de esta gestión, Arce y Delgado se enfrentaron por la presidencia de la Cámara Baja. La legisladora cochabambina logró el mayor respaldo, relegando al hombre de confianza del presidente Evo Morales.

Delgado, en entrevista con radio Erbol, admitió que en diversas ocasiones sus opiniones fueron relegadas por su condición de mujer. Al respecto, la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, pidió a la legisladora no “victimizarse” ni “abusar” por su género. Las bancadas del MAS en Santa Cruz y La Paz anunciaron que presentarán sus candidatos. Las de Cochabamba y Tarija apoyan la continuidad de Delgado.

En el Senado, el oficialismo anunció que el 18 de enero se reunirá la bancada para analizar si la senadora Gabriela Montaño continúa al frente del pleno. El jefe de bancada de los senadores del MAS, Eugenio Rojas, sostuvo que la decisión será tomada de “manera orgánica”. Fuentes del oficialismo coinciden en que Montaño tiene respaldo para su continuidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia