Nacional

Ratifican realización de la Cumbre Judicial

La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, ratificó que la primera Cumbre Judicial se realizará hoy y mañana en el Colegio de Abogados de La Paz, pese a la petición de suspenderla de algunos miembros del Tribunal Supremo de Justicia.

La Razón (Edición impresa) / Williams Farfán / La Paz

00:12 / 10 de diciembre de 2012

“Esta Cumbre Judicial ya no puede dar un paso atrás, porque ya tenemos un presupuesto que hemos conseguido y hay que ejecutarlo, ya que varias instituciones, tanto del Ejecutivo (como) de organizaciones ya confirmaron su participación”, aseguró Mamani.

Explicó que ya se aseguró la participación de todas las organizaciones sociales, la Fiscalía, los ministerios de Justicia, de Lucha Contra la Corrupción, de Autonomía, de Gobierno; además de representantes de litigantes.

El viernes de la pasada semana llegó una carta del Tribunal Supremo de Justicia, pidiendo la postergación de la Cumbre Judicial porque no se habría llegado a una buena coordinación y además porque existe trabajo pendiente acumulado y se está a fin de año.

La magistrada Mamani aseguró que pese a la petición del Tribunal de Justicia la cumbre se realizará con o sin la participación del sector, puesto que todo ya está organizado y confirmado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia