Nacional

Rebeca Delgado pierde apoyo en el MAS por sus fricciones públicas con el Ejecutivo

La brigada parlamentaria oficialista de Cochabamba decidió el fin de semana pedir que la presidenta de la Cámara de Diputados "dé un paso al costado" porque no coordinado adecuadamente con el Poder Ejecutivo.

La presidenta de Diputados, Rebeca Delgado, en la entrevista con La Razón. Foto: Ángel Illanes.

La presidenta de Diputados, Rebeca Delgado, en la entrevista con La Razón. Foto: Ángel Illanes.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:26 / 07 de enero de 2013

La brigada parlamentaria del Movimiento al Socialismo (MAS) de Cochabamba decidió quitar su respaldo a la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, debido a sus fricciones públicas con miembros del Poder Ejecutivo.

Nelson Virreira, presidente de esa brigada, informó esta mañana que en una reunión que se realizó el fin de semana en Cochabamba, se decidió pedir a Delgado “que dé un paso al costado” no obstante su buena gestión legislativa, debido a que “no coordinó adecuadamente con el Ejecutivo” y a que llevó al ámbito público sus diferencias con miembros del Ejecutivo.

A fines de 2012 Delgado sostuvo un ácido debate público con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, debido al proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes enviado por el Ejecutivo y que, según la diputada, estuvo lleno de errores que al final fueron ajustados en la Cámara de Diputados.

Posteriormente fue descubierta una red de extorsión con nexos en el Ejecutivo y cuando comenzaron las investigaciones y fueron detenidos los primeros presuntos responsables, Delgado planteó que la investigación llegue a las cabezas y no sólo a los mandos medios, comentario que posteriormente fue criticado por el Presidente Evo Morales.

Virreira dijo esta mañana en contacto con radio Erbol que decidieron pedir a Delgado que dé un paso al costado “para que no hayan esos enfrentamientos con los ministros mediáticamente”. Explicó que tomaron la determinación no obstante su “buena gestión legislativa” traducida en la aprobación de más de 150 leyes.

“Para evitar esos enfrentamientos hemos decidido, para evitar que haya esos problemas internos… Hay diferencias pero eso se debate en los espacios que tenemos en la bancada…La doctora Rebeca no ha podido controlar esos debates internos y ha salido a los medios, creemos que eso puede causar problemas al proceso de cambio”, insistió.

Sin embargo, afirmó que la decisión de la brigada oficialista de Cochabamba no significa eliminar la candidatura de ningún postulante a la presidencia de la Cámara de Diputados y anunció para esta semana un encuentro de las nueve brigadas del MAS para discutir los nombres de los postulantes a ese cargo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia