Nacional

Rebeca Delgado presidirá la Cámara de Diputados la gestión 2012-2013

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) eligió hoy, a la diputada por Cochabamba,  Rebeca Delgado como la nueva  presidenta de la Cámara Baja, para el período legislativo 2012-2013. Héctor Arce, no fue ratificado como anunciaron en días anteriores parlamentarios del oficialismo.

Rebeca Delgado es la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

Rebeca Delgado es la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

La Razón Digital / Miriam Chávez, Agencias / La Paz

16:58 / 13 de enero de 2012

Delgado, quien  además ejerce la presidencia del Parlamento Andino, sustituirá al diputado por La Paz, Héctor Arce, que ejerció el cargo por dos periodos.

“Lo que ahora queremos es dar continuidad a la gestión de Héctor Arce. Aceptamos el cargo porque fue una decisión  democrática, asumida en la reunión”, señalo Delgado  a la Red Patria Nueva.

El diputado del MAS Lucio Marca, indicó a la agencia ABI, que Delgado fue elegida con una diferencia de siete votos frente a Arce, por lo que se prevé que esa elección sea ratificada en las sesiones preparatorias, donde se debe completar todos los cargos de la Directiva de la Cámara Baja.

El jueves la Cámara de Senadores eligió como Presidenta a la senadora Gabriela Montaño y como jefe de Bancada a Eugenio Rojas. Las directivas de las comisiones y comités se definirán en las sesiones preparatorias, antes del 22 de enero, fecha en que se inaugurará la legislatura 2012-2013.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia