Nacional

Rechazan el retorno de concejales disidentes

El amparo constitucional interpuesto por ellos fue declarado improcedente

La Razón / J. R. C.

03:17 / 08 de junio de 2013

La sala social administrativa del Palacio de Justicia de Santa Cruz declaró improcedente el amparo constitucional interpuesto por los concejales disidentes del oficialista Santa Cruz Para Todos (SPT), que buscan ser restituidos en el Órgano Deliberante de la capital cruceña.

El edil suspendido Óscar Vargas, en declaraciones a El Deber, tildó de incompetentes a las autoridades que se niegan a admitir el recurso de los siete concejales suspendidos por supuestamente emitir resoluciones contrarias a la Constitución. En cuanto al fallo de la sala social administrativa, Vargas lamentó que esta determinación viole los derechos de las personas que votaron por ellos para que fiscalicen al Alcalde cruceño.

“Estamos peor que un partido de fútbol, en un peloteo impresionante. El Concejo Municipal hace unos días se declaró incompetente para tratar nuestro retorno al Órgano Deliberante, el Tribunal Constitucional hizo lo propio, y ahora el Tribunal de Garantías hace los mismo. Son una bola de incompetentes, no quieren cumplir la ley”, dijo molesto Vargas.

Los concejales Carlos Saavedra, Enrique Landívar, Leonardo Roca, Óscar Vargas, Sibele Ortiz y Yanine Parada, disidentes del SPT, además de la masista Arminda Velásquez, fueron suspendidos tras ser acusados del delito de emitir resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes en el alejamiento de Desirée Bravo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia