Nacional

Este jueves se abre el reclutamiento para el servicio militar con 10 unidades para mujeres

Por primera vez se abre el “Servicio Militar Voluntario Femenino" bajo el amparo de Ley 954 de junio de 2017, que norma justamente ese aspecto. Revise aquí la lista de los cuarteles que recibirán damás desde el 1 de febrero.

reclutamiento. Los jóvenes desde los 17 hasta los 22 años pueden presentarse para cumplir el Servicio Militar Obligatorio en los regimientos del país. Foto: Archivo La Razón

Reclutamiento. Los jóvenes desde los 17 hasta los 22 años pueden presentarse para cumplir el Servicio Militar Obligatorio en los regimientos del país. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

19:13 / 30 de enero de 2018

Con la apertura de 10 unidades al “Servicio Militar Voluntario Femenino”, este jueves 1 de febrero comienza el periodo de reclutamiento para el servicio militar obligatorio del primer escalón de 2018 destinado a los bolivianos que tengan entre 18 y 22 años.

La información fue confirmada por el director general Territorial Militar de las Fuerzas Armadas (FFAA), Ramiro Mojica, quien precisó que esta modalidad se caracteriza por cumplir “un año de permanencia de manera continua en todos los recintos cuartelarios del territorio nacional”.

La autoridad castrense remarcó que por primera vez se abra el servicio a las mujeres, bajo el amparo de Ley 954 de junio de 2017, que se refiere justamente al “Servicio Militar Voluntario Femenino, que se realiza desde los dieciocho (18) años de edad cumplidos”.

De acuerdo a la directiva emitida por la Dirección General de Territorial Militar dependiente del Ministerio de Defensa, las 10 unidades militares que recibirán a las señoritas son el Batallón Escuela de Comunicaciones I Vidaurre en La Paz; Batallón Logístico I Las Heroicas Rabonas del Pacífico en Oruro; Batallón de Ingeniería V Ovando  en Sucre; y el Regimiento y Escuela Ecológica para la Protección de Parques Cacique Juan Maraza en la comunidad de Ichoa, en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure (Tipnis).

Además, están habilitados para ese fin el Regimiento de Infantería III Pérez en Potosí; Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea (GADA) 92 en Cochabamba; GADA 93 en Santa Cruz; GADA 94 en Tarija; Batallón de Infantería Marina (BIM) II Tocopilla en Trinidad y el BIM VII Porvenir, en Cobija, cita una nota institucional de Defensa. Para los varones se abren todos los cuarteles.

Los proceso de reclutamiento se extenderá hasta el jueves 22 de febrero y los requisitos son la cedula de identidad vigente y dos fotocopias, el certificado de nacimiento original y dos fotocopias. Para las damas hay 180 cupos, mientras que para los varones existen algo más de 20.000, en todas las unidades militares del país.

Los varones que solo tengan 17 años deben declarar en un documento su libre voluntad para cumplir ese deber, el consentimiento de sus padres y declarar conocimiento de los deberes del Servicio Militar. (30/01/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia