Nacional

Rector de la UMSA no ve necesario formar comisión para investigar cátedra del Vicepresidente

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albaracín, recordó que en el pasado y de forma extraordinaria eran invitadas personas por su capacidad y conocimiento para dictar clases, incluso sin título académico y de forma excepcional. Aseguró que hoy ya no ocurren ese tipo de situaciones.

Conferencia. El vicepresidente Álvaro García Linera explica desde el hall del Palacio Quemado los efectos de la victoria del argentino Mauricio Macri.

El vicepresidente Álvaro García. Foto archivo Ángel Illanes.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:33 / 17 de febrero de 2016

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albaracín, dijo hoy que no ve necesario conformar una comisión académica para investigar cómo el hoy vicepresidente Álvaro García Linera dio cátedra en esa casa de estudios superiores sin contar con título académico. Agregó que la autoridad hace 10 años no imparte clases y explicó que hoy ya no se dan esas excepciones de invitar a personas sin licenciatura.

“Tengo  entendido que el caso era extraordinario. En casos muy extraordinarios la Universidad ha invitado a personas, por su capacidad y conocimientos, a dar docencia en algunos casos pudo no haber contado con título académico, que en la actualidad ya no se da”, explicó en un encuentro con periodistas en Palacio de Gobierno.

García afirmó el 16 de febrero que la noticia sobre sus estudios “es una vieja información” y que “hace 10 años todo el mundo sabe que no acabé la licenciatura”. Atribuyó esa polémica a la campaña. La agencia Fides informó que el Vicepresidente no estaba registrado como titulado de la Universidad Autónoma de México (UNAM), donde estudió matemáticas.

La bancada de Unidad Demócrata (UD), a través del senador Óscar Ortiz, pidió a la UMSA explicar por qué García fue docente sin tener un título a nivel de licenciatura. “Más que investigar es simplemente informar porque los datos están ahí…no hay nada secreto como para formar una comisión”, respondió Albarracín.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia