Nacional

Evo aclara que la idea de recuperar fondos no ejecutados en las regiones era una 'broma'

Dijo que fue una "broma" para que los gobiernos subnacionales ejecuten sus presupuestos. El gobernante boliviano había hablado el lunes de “recuperar” los recursos económicos no ejecutados en las alcaldías y gobernaciones, que según datos del Gobierno alcanza al 60%.

El presidente Evo Morales se reúne con periodistas en Santa Cruz.

El presidente Evo Morales se reúne con periodistas en Santa Cruz. Foto: Ministerio de Comunicación

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:56 / 20 de septiembre de 2016

El presidente Evo Morales aclaró este martes que el planteamiento de ‘recuperar’ los fondos no ejecutados en las alcaldías y gobernaciones que exteriorizó ayer era una “broma”, para motivar que los gobiernos subnacionales aceleren las inversiones en sus regiones.

La broma que hice ayer en Warnes es justamente para que (los gobiernos subnacionales) gasten su plata, si no lo vamos a quitar”, dijo el mandatario y precisó: “No, pues; es un derecho respetado por normas”.

El gobernante boliviano había planteado la mañana del lunes en la localidad cruceña de Warnes “recuperar” los recursos económicos no ejecutados en las alcaldías y gobernaciones, que según datos del Gobierno alcanza al 60%, para destinarlos al programa de proyectos gubernamentales "Bolivia Cambia, Evo cumple".

Si quieren más obras autorícenme quitar, recuperar la plata que no han gastado alcaldes, gobernaciones y ministros, vamos a tener más plata y con eso hacemos obras para todo el pueblo de Bolivia”, indicó en un acto de gestión.

El presidente Morales se reunió desde muy temprano con periodista de Santa Cruz en esa región para departir un desayuno y tratar temas de interés regional.

Si bien, descartó revertir los fondos regionales lamentó que la “ ejecución presupuestaria de algunas alcaldías es mínima y esperan solo la inversión del gobierno central”. No obstante, aseguró que el gobierno central “respeta” la autonomía de las Entidades Territoriales Autónomas (ETA).

Morales ejemplificó que a la fecha, en ocho meses, el departamento de Santa Cruz ejecutó solo el 47% de su presupuesto. “ Esperamos que ejecuten su presupuesto en obras", insistió. (20/09/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia