Nacional

Morales verá propuestas de habilitación

El Presidente analizará el próximo martes las reformas a la Constitución

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

02:31 / 27 de agosto de 2015

El presidente Evo Morales informó ayer que recibió propuestas formales para habilitarse a una nueva candidatura en 2019, por lo que se reunirá la próxima semana con la bancada de su partido (el MAS) en la Asamblea Legislativa, para analizar las modificaciones a la Constitución Política que permitirán su repostulación.

La pasada semana, Morales se reunió con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), con la que habló sobre su habilitación. El artículo 169 de la Constitución permite una reelección consecutiva y los sectores buscan ir a referéndum para modificar esa disposición normativa.

“La Conalcam estaba más avanzada en ese tema que el gabinete y la Asamblea Legislativa (controlada por los 2/3 del MAS), ya tiene una propuesta muy avanzada al respecto. (...) El próximo martes vamos a estar reunidos desde las 05.00 con la bancada del MAS para ver ese tema y (analizar) qué propuestas pueden haber por ahora”, anunció Morales.

El oficialismo ya definió una agenda para la reforma constitucional. En noviembre, un congreso del MAS definirá el debate para la repostulación. La propuesta será enviada a la Asamblea, para iniciar la discusión en diciembre. La senadora Nélida Sifuentes (MAS) aclaró que no solo se planteará la habilitación de Morales, también la reforma a la Justicia, que irán a consulta popular en 2016.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia