Nacional

Sectores apuestan por gestión Evo 2020-2025

Plan. Campesinos e indígenas persiguen esa meta

Asamblea. Bases del MAS decidieron la continuidad de Morales.

Asamblea. Bases del MAS decidieron la continuidad de Morales. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza / La Paz

02:20 / 03 de agosto de 2015

El Pacto de Unidad, que reúne a siete organizaciones campesinas e indígenas, apostó ayer por la gestión 2020-2025 del mandatario Evo Morales y, para ello, decidió trabajar en su reelección, según se concluyó en un masivo acto en Parotani, Cochabamba.

“Es un mandato de las bases que piden la continuidad del Presidente y como dirigentes estamos en la obligación de cumplir (...) él (Morales) tiene una agenda que cumplir. La Agenda Patriótica (20-25) garantiza el desarrollo de Bolivia”, dijo la principal ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, Indígenas, Originarias Bartolina Sisa (CNMCIOB), Juanita Ancieta. Parotani fue centro de los actos de celebración del Día de la Revolución Agraria, a los que asistió Morales y donde las bases del MAS reclamaron su continuidad.

Posiciones. El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte, señaló que toca gobernar por 500 años bajo la conducción de Morales. “Desde acá vamos a comprometernos a llevar la reelección de nuestro Presidente no solo hasta 2025, yo diría de manera vitalicia”, dijo según EFE.

Morales fue elegido Jefe del Estado en 2006. En 2009 fue reelecto bajo una nueva Constitución, lo que le valió volver a presentarse en 2014 a los comicios nacionales, los cuales ganó con el 63% de apoyo.   “El Presidente tiene que seguir siendo Presidente desde el 2020 al 2025”, afirmó la principal dirigente de la Cidob, Melva Hurtado.

El Presidente reivindica el Día del Antiimperialismo

Durante los actos de celebración del Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, el presidente Evo Morales reivindicó el 2 de agosto también como el Día del Antiimperialismo, para honrar la lucha contra imposiciones de EEUU.

Tras hacer una relación de las veces en las que movimientos sociales frenaron las políticas foráneas, el Mandatario dijo: “Es Día del Antiimperialismo. Nuestros hermanos dieron su vida en la lucha contra el imperialismo. (...) Convocamos a todo el pueblo boliviano a ser antiimperialista”. 

Los actos de homenaje al Día de la Revolución Agraria se realizaron ayer en Parotani, Cochabamba, donde el Jefe del Estado entregó una escuela y un coliseo, y emitió dos decretos, uno para la compra directa de la producción agrícola y otro para la dotación de paneles solares y agua.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia