Nacional

En La Paz, el MAS alienta al ‘sí’ del Estatuto

Sol.bo cuestiona la consulta y cree que el cuerpo legal es ‘inocuo’

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

03:20 / 14 de abril de 2015

En La Paz, el Movimiento Al Socialismo (MAS) hará campaña por el “sí” con miras al plebiscito del 12 de julio, para la validación o no de los estatutos autonómicos de la región, aunque se prevén ajustes a la normativa departamental.

“Vamos a decirle a la gente que debe apoyar el estatuto, pero hay que darle los motivos por los que tenga que apoyar”, señaló el asambleísta electo por el MAS Gustavo Torrico.

“¿Está usted de acuerdo en aprobar el proyecto de estatuto autonómico del departamento…? ¿Sí? ¿No?”, es la pregunta que se pondrá en consideración de los habitantes de los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba para aprobar sus normas autonómicas.

Para la bancada de Soberanía y Libertad (Sol.bo) el estatuto “es inocuo”. Edwin Herrera, asambleísta electo de esta agrupación ciudadana, consideró que “no aporta a la ejecución de las competencias previstas en la Constitución” y no genera condiciones para redactar “nuevas leyes departamentales” para “construir autonomía”.

Al respecto, Torrico admitió que el texto que se someterá a consulta tiene “algunas falencias”. “No creo que sean merecedoras de tirar atrás el estatuto”, sostuvo al respecto. Herrera aseguró que los Bs 28 millones que se destinará para este proceso, son un “gasto” que “no vale la pena hacerlo” por lo que pidió al Gobierno que reflexione.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia