Nacional

Dos expertos internacionales acompañarán el referendo autonómico

En el caso del municipio de Gutiérrez, el referendo será para el acceso a la Autonomía Indígena, mientras en la provincia del Gran Chaco, se someterá a referendo el proyecto de Estatuto Autonómico.

Katia Uriona, presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador participan de una reunión. Foto: Ignacio Prudencio

Katia Uriona, presidenta del Tribunal Supremo Electoral. Foto: Ignacio Prudencio

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:02 / 16 de noviembre de 2016

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katya Uriona, informó el miércoles que dos expertos internacionales acompañarán el referendo autonómico, previsto para el fin de semana en 15 regiones del país.

"No se va a contar con la participación propiamente de misiones electorales, solamente vamos a contar con dos expertos que van a acompañar el proceso en las autonomías indígena originario campesinas en consulta de sus estatutos", dijo en conferencia de prensa.

Uriona detalló que llegarán a Bolivia la líder indígena colombiana, Clemencia Herrera, y el experto del Foro Permanente de cuestiones Indígenas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), José fuentes.

El 20 de noviembre, los municipios de Viacha, Totora, Arque, Vinto, Sucre, El Torno, El Puente, Buena Vista, Yapacaní y Cuatro Cañadas someterán a consulta los proyectos de Cartas Orgánicas; mientras Uru Chipaya, Mojocoya y el Territorio Indígena Originario Campesino (TIOC) de Raqaypampa, en la provincia Mizque, consultarán la vigencia o no de sus proyectos de Estatutos Autonómicos Indígenas.

En el caso del municipio de Gutiérrez, el referendo será para el acceso a la Autonomía Indígena, mientras en la provincia del Gran Chaco, se someterá a referendo el proyecto de Estatuto Autonómico. (16/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia