Nacional

Referéndum autonómico ocasiona déficit en la gobernación de La Paz

A través de un débito automático, la gobernación desembolsó Bs 19 millones al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la consulta del 12 de julio próximo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:57 / 22 de abril de 2015

El gobernador de La Paz, César Cocarico, señaló este miércoles que el departamento vive un déficit económico producto del desembolso de 19 millones de bolivianos para el referéndum autonómico del próximo 12 de julio.

"Por ahora no (hay dinero para los sueldos) pero veremos hasta fin de mes, yo pienso que va a haber ingresos por regalías que de alguna manera nos va a compensar este déficit que tenemos", sostuvo Cocarico.

Diez y nueve millones de bolivianos débito automáticamente el Ministerio de Economía de las cuentas de la gobernación para traspasarlos a cuentas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con objeto de la organización de la consulta donde se preguntará al ciudadano si está de acuerdo o no en aprobar el Estatuto Autonómico del departamento.

Cocarico descartó que la economía paceña esté en bancarrota, sin embargo, reconoció que en el departamento "no hay dinero".

"No está en bancarrota el Gobierno departamental como algunos lo han interpretado; sí hemos hablado de que no hay plata. Es que no queremos que se hagan gastos como se estaba pretendiendo hacer desde la Asamblea Departamental", dijo el Gobernador, quien dejará el cargo a finales de mayo cuando asuma el gobernador electo en los comicios del 29 de marzo, Félix Patzi.

A pesar del déficit económico, Cocarico mencionó que La Paz aún cuenta con al menos 11 millones de bolivianos que irán al pago de proyectos.

Para la autoridad departamental la precaria situación económica es momentánea, por lo que espera que vuelva la normalidad a fin de mes con el ingreso de recursos por regalías.

Aclaró que el referéndum no estaba planificado en el POA del año, y por esta situación sucedió el déficit.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia