Nacional

Incautan material falsificado en Totora

Los panfletos hacían referencia al rechazo al Estatuto indígena

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

03:06 / 19 de septiembre de 2015

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que funcionarios de esta cartera de Estado secuestraron material impreso, en el municipio de San Pedro de Totora de Oruro, que promovía el rechazo al proyecto de Estatuto de Totora Marka.

La autoridad, en conferencia de prensa, explicó que este material fue decomisado a una imprenta de esta región y denunció que tenía sellos falsificados del tribunal electoral de Oruro. “Lamentamos estos hechos de transgresión e intentos forzados de promover campañas de desinformación a los ciudadanos”, afirmó Siles. El Ministro de Autonomías  anunció que se formalizará una denuncia penal y se buscará la sanción para los responsables del hecho.

En otra denuncia, la autoridad del Gobierno pidió al Tribunal Electoral Departamental de La Paz asumir sanciones en contra de los responsables que promovieron, a través de panfletos, una campaña negativa para el referéndum del domingo.

Siles considera que la entidad electoral también debe pronunciarse sobre una posible sanción en contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla, el gobernador del departamento, Félix Patzi, y el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, por algunas declaraciones realizadas en días previos y que influyeron negativamente en la consulta.

Recordó que ninguna organización política ni social en el departamento de La Paz se ha inscrito ante la autoridad electoral para hacer campaña por el rechazo al texto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia