Nacional

Refuerzan puestos militares adelantados en Ulla Ulla, Antaquilla y Suches

El refuerzo de los puestos de la milicia boliviana se registró semanas después que dos autobuses de pasajeros fueran asaltados en el camino Apolo-La Paz.

Los buses que fueron atracados por encapuchados armados en la carretera La Paz – Apolo.

Los buses que fueron atracados por encapuchados armados en la carretera La Paz – Apolo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:36 / 01 de agosto de 2012

El Ejército reforzó el número de militares en los puestos adelantados de Ulla Ulla, Antaquilla y Suches, dependientes del Regimiento de Infantería 'Ayacucho' asentado en el municipio de Achacachi, confirmó el martes el ministro de Defensa,  Rubén Saavedra.

"La medida fue adoptada con el despliegue de aproximadamente 90 efectivos, los cuales reforzarán el número del personal en los tres puestos militares adelantados, que se encuentran acantonados en la zona fronteriza con el Perú, aumentando a una tropa de 27 soldados por unidad y dos instructores", explicó.

El refuerzo de los puestos de la milicia boliviana se registró semanas después que dos autobuses de pasajeros fueran asaltados en el camino Apolo-La Paz, cerca de otro punto de la extensa frontera boliviano peruana, presuntamente por una célula del maoísta Sendero Luminoso. El crimen dejó un muerto y varios pasajeros heridos por bala.

De acuerdo con el Ministro, todos los efectivos militares desplazados desde el Regimiento de Infantería 'Ayacucho' ya se encuentran en esas unidades de destino y tienen la orden de resguardar la seguridad de los pobladores del lugar y realizar patrullajes sostenibles ante actos delincuenciales que puedan registrarse.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia