Nacional

Refuerzos del G77 denuncian hacinamiento

El Defensor del Pueblo hará seguimiento a los reclamos de los policías

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:31 / 20 de mayo de 2014

El contingente de 400 policías que fue enviado a Santa Cruz para la Cumbre del Grupo de Países en Vías de Desarrollo y China    (G77+China) fue alojado en un coliseo del Plan Tres Mil. Reclamaron por condiciones de hacinamiento.

“La queja de la mayoría de los uniformados es la falta de agua, baños y mejor alimentación; también nos pidieron la presencia de médicos y vacunas para evitar el contagio del dengue”, dijo ayer el representante departamental de la Defensoría del Pueblo, Hernán Cabrera, quien anticipó que realizará un seguimiento a estos reclamos.

De acuerdo con la versión de los policías, enviados a Santa Cruz desde La Paz y Cochabamba, solo cuentan con cuatro duchas y cuatro letrinas para 400 personas. En un lote baldío se habilitó un par de lavanderías y la cocina fue improvisada en una acera de la calle. No cuentan con comedores.

Respuesta. El subcomandante nacional de la Policía, Rosalío Álvarez, que realizó una inspección en el campo deportivo, admitió que “hay dificultades en el suministro de agua”, aunque luego aseguró que “no hay problemas grandes”. “El policía tiene que estar preparado todo el tiempo; esa es nuestra naturaleza de trabajo, porque no voy a ir al monte y llevar mi departamento para vivir cómodamente”, afirmó Álvarez.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que en las próximas horas visitará el coliseo donde los policías estarán alojados hasta después de la cumbre que se realizará entre el 14 y 15 de junio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia