Nacional

Conare aún no informa situación de Belaunde

El plazo para decidir la apelación de refugio del empresario vencía ayer

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:28 / 11 de marzo de 2015

La Comisión Nacional del Refugiado (Conare) hasta ayer no emitió una decisión sobre la apelación en primera instancia de la solicitud de refugio en el país del empresario peruano Martín Belaunde. Hoy deberá pronunciarse públicamente.

El plazo que tenía la Conare para ratificar o revocar el pedido de refugio del exasesor del presidente Ollanta Humala vencía ayer, sin embargo funcionarios de la Cancillería indicaron que el tiempo para emitir un pronunciamiento público se extiende hasta hoy.

El abogado de Belaunde, Jorge Valda, en el último contacto que atendió ayer a este medio (a las 18.00) señaló que no recibió ni se informó de ninguna resolución de la Conare.

Rechazo.  El jurista afirmó que tiene “la seguridad de haber cumplido con todos los requisitos establecidos en la norma interna y la norma internacional para acceder al derecho al refugio”, según reseña EFE.

En enero la Conare rechazó en primera instancia la solicitud de refugio del peruano. Tras este fallo se abrió una etapa de apelación, la defensa del solicitante presentó nuevas pruebas como el fallo de la Corte de Justicia del Perú que declaraba improcedente el pedido de extradición. El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, explicó en enero que si la Conare rechaza por segunda vez el pedido, le corresponde a Bolivia entregarlo a la justicia peruana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia