Nacional

Comisión busca cita por el caso Belaúnde

El Gobierno sabe dónde está el peruano, pero no divulgará la información

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

04:55 / 09 de enero de 2015

Una comisión de juristas del Perú busca una reunión con el Gobierno y el Consejo Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia para entregar documentación sobre el peruano Martín Belaúnde. La embajada boliviana en ese país afirmó tener conocimiento sobre la ubicación del ciudadano, pero no lo divulgará.

Belaúnde aún no se presentó ante el Conare para explicar los motivos de su petición de refugio, trámite que lo hizo el 16 de diciembre de 2014. En Perú es buscado por la Justicia acusado de cometer delitos de corrupción.

La comisión llegó ayer a La Paz, cerca de las 00.45, y a primeras horas de la mañana se dirigió a la Cancillería y al Conare en busca de una reunión con las autoridades. Según fuentes de la Embajada de Perú en Bolivia, el grupo está encabezado por Joel Segura, procurador ad hoc para el seguimiento del caso, junto a otros cinco juristas. También se informó que no hablarán con la prensa porque el proceso se lo manejará en reserva. Este diario intentó hablar, sin éxito, con algún representante de la Cancillería y el Conare.

Entretanto, el embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez, informó en Lima que el domicilio y teléfono celular de Belaúnde están plenamente identificados por el Gobierno boliviano, pero aseguró no se publicará esa información por el derecho de confidencialidad del peticionario de refugio, reportó la agencia peruana Andina.  “He visto especulaciones de que está viviendo en un palacio en la zona Sur de Bolivia. Yo le puedo asegurar que no está ahí”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia