Nacional

Regiones mantienen protestas por el mapa

La Gobernación intermediará para mitigar los bloqueos

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

00:00 / 15 de junio de 2014

Comunarios de los municipios de Palca, Achocalla, Mecapaca y el norte de La Paz mantienen la exigencia al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de modificar la delimitación de las circunscripciones en el mapa electoral.

La huelga de hambre instalada por comunarios del norte paceño y la vigilia de residentes de los municipios de Achocalla y Palca permanecen en las puertas del TSE.

Además, Caranavi bloquea el acceso al norte de La Paz y los pobladores de Alto Beni alistan una marcha que partirá desde la localidad de Sapecho. La comitiva pretende llegar hasta la sede de gobierno esta semana. “Hemos decidido radicalizar las medidas de presión con una marcha”, señaló el dirigente de la Federación Agroecológica de Comunidades de Alto Beni, Efraín Callisaya, según reporta Erbol.

Oficios. El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó ayer que intercederá con sus buenos oficios para que los bloqueos cesen. “Dependemos de sobremanera del Órgano Electoral”, señaló. El TSE anticipó que la posibilidad de modificar, por segunda oportunidad, el mapa electoral no es posible. “El trabajo está concluido”, afirmó la vocal del TSE, Dina Chuquimia.

Desde la Asamblea de la Paceñidad criticaron la postura de las comunas vecinas porque exigirían nuevos límites con el municipio de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia