Nacional

Reina de España visitó el conjunto misional de San José de Chiquitos

España hizo una inversión de aproximadamente dos millones de dólares para el sostenimiento y restauración del conjunto misional y la Escuela Taller de la Chiquitanía, informó el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero.

La Razón Digital / ANF

22:21 / 18 de octubre de 2012

La Reina Sofía de España visitó la tarde de este jueves el conjunto misional que se encuentra en el municipio San José de Chiquitos del departamento de Santa Cruz.  El conjunto misional fue rehabilitado y restaurado gracias al financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que también coadyuvó al funcionamiento de la Escuela Taller de la Chiquitanía.

"Encontramos un aliado estratégico eficiente y con la capacidad necesario para enfrentar la recuperación de un conjunto patrimonial grande, de lo más importante de complejos de las misiones jesuíticas de América y que gracias a ese apoyo decidido de la cooperación ha sido posible lograrlo en estos cuatro años", manifestó el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, a radio Santa Cruz.

Asimismo, mencionó que, junto a la inversión para la Escuela Taller de la Chiquitanía, España hizo una inversión de aproximadamente dos millones de dólares para el sostenimiento y restauración de ambas obras.

El burgomaestre indicó además que este último año se logró concretar otro proyecto con la cooperación española, que consiste en la puesta de alcantarillado para el municipio, a ello se suman otros proyectos menores.

Tras visitar las misiones jesuíticas y ser declarada como Huésped Ilustre de este municipio, la Reina Sofía retornó a la ciudad de Santa Cruz para reposar y, este viernes, cumplir su último día en Bolivia.

Para este viernes se tiene programado una visita al Centro de Formación Ocupacional de Jóvenes con discapacidad, de la organización católica ‘Fe y Alegría’ y también se dirigirá a la zona del Plan 3000 para inaugurar el proyecto de mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable y de Alcantarillado Sanitario.

Su retorno a España está programado para las 14:30 horas del viernes, desde el aeropuerto Viru Viru.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia