Nacional

Argentina designa embajador en Bolivia

El nuevo representante es un abogado jujeño y miembro de la UCR

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

03:18 / 09 de enero de 2016

Argentina designó a Normando Miguel Álvarez García como su nuevo embajador en Bolivia, según un decreto que fue aprobado por el presidente Mauricio Macri. Álvarez ocupará el cargo que dejó Ariel Basteiro, designado por la expresidenta Cristina Fernández.

El flamante representante diplomático es un abogado de 64 años oriundo de la provincia de Jujuy, fronteriza con Bolivia. Miguel Chiqui Álvarez es dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR),  un partido político de la Argentina que integró la alianza Cambiemos, que ganó las últimas elecciones argentinas con la candidatura presidencial de Macri.

Previamente se desempeñó como diputado de la provincia de Jujuy en representación de la UCR. Su vida fue marcada por la desaparición de su hermano Julio Rolando, durante los años de la dictadura argentina. Es uno de los políticos más cercanos al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Los otros cinco embajadores designados para el servicio exterior argentino son: el exministro de Justicia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, en Uruguay; el exdiputado Miguel Del Sel fue designado al frente de la embajada en Panamá.

Eduardo Zuain, quien fue secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería durante el gobierno de Fernández, asumirá funciones en Asunción, Paraguay.

El también dirigente radical Marcelo Stubrin fue designado como el nuevo representante diplomático argentino en Colombia. Además, el exsecretario de Industria durante el primer gobierno del expresidente Carlos Menem, Juan Carlos Magariños, será el  embajador en Brasil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia