Nacional

EEUU envía una emisaria para la cita Evo-Obama

Roberta S. Jacobson llegará a La Paz hasta fines de este año

Evo Morales, presidente de Bolivia y  Barack Obama, presidente de EEUU

Evo Morales, presidente de Bolivia y Barack Obama, presidente de EEUU

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:45 / 15 de octubre de 2015

Una emisaria de alto rango de Estados Unidos llegará a Bolivia para coordinar la agenda “de intereses comunes” que  posibilitará el encuentro entre los presidentes Evo Morales y Barack Obama, informó ayer el Encargado de Negocios en ese país, Freddy Bersatti.

“El siguiente paso que vamos a tomar es la visita, posiblemente de un emisario de alto rango de Estados Unidos, a Bolivia para, conjuntamente con personeros de la Cancillería, definir los puntos (de la reunión). Cuando tengamos definidos esos puntos, seguramente vamos a tener ya definido como una agenda para nuestro Presidente”, afirmó ayer el diplomático.

“No al nivel del secretario de Estado, pero sí a un nivel alto”, apuntó Bersatti y desveló a La Razón que la secretaria de Estado adjunta estadounidense para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta S. Jacobson, será la “emisaria” que arribará a La Paz a fin de año para reunirse con el canciller David Choquehuanca, puesto que John Kerry, el secretario de Estado, “tiene una agenda muy apretada”.

La Paz y Washington anunciaron en agosto la decisión de trabajar para mejorar las relaciones bilaterales marcadas por la tensión tras la expulsión en 2008 del embajador Philip Goldberg, acusado por injerencia en asuntos internos. En criterio de Bersatti, la reposición de embajadores puede darse este año, pero es más factible que se produzca en 2016. “El Gobierno lo maneja como un tema de Estado”, aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia