Nacional

Relator especial de la ONU visitará Bolivia para analizar lucha contra discriminación

La misión del Relator Especial se realizará en La Paz, Sucre y Santa Cruz, donde sostendrá reuniones con representantes del Gobierno a nivel nacional y local.

Mutuma Ruteere, relator especial de la ONU experto en racismo

Mutuma Ruteere, relator especial de la ONU experto en racismo Foto: Internet

La Razón Digital / ANF

13:41 / 31 de agosto de 2012

El Relator Especial de Organización de Naciones Unidas (ONU), Mutuma Ruteere, visitará el país del 4 al 10 de septiembre próximo, para recopilar información sobre la situación del racismo, xenofobia y formas conexas de intolerancia. Según el organismo internacional la visita se debe a una invitación del gobierno de Evo Morales.

La misión del Relator Especial se realizará en La Paz, Sucre y Santa Cruz, donde sostendrá reuniones con representantes del Gobierno a nivel nacional y local. Se prevé también que se reúna con representantes del Órgano Legislativo y Judicial, además de organizaciones no gubernamentales y  grupos de personas que trabajan en el campo del la lucha contra el racismo y la discriminación.

"Durante mi misión en Bolivia, prestaré especial atención a la situación de los pueblos indígenas, a las personas de ascendencia africana y a otros grupos vulnerables", dijo el experto independiente, anunciando su primera visita oficial de país desde su nombramiento, por parte del Consejo de Derechos Humanos, como Relator Especial sobre las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia.

"Tendré en cuenta los retos existentes para la eliminación del racismo y la discriminación racial en Bolivia (…) trataré de participar de manera constructiva con el Gobierno para hallar posibles vías hacia una efectiva realización de las leyes, políticas y medidas adoptadas en la lucha contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y formas conexas de intolerancia, así como también para identificar buenas prácticas", señaló.

Durante su visita al país el Relator Especial llevará a cabo una conferencia de prensa para compartir sus hallazgos preliminares en La Paz, el lunes 10 de Septiembre, en el Hotel Radisson a las 11 a.m. Se prevé que los hallazgos y recomendaciones del Relator Especial, serán reflejados en su informe ante el Consejo de Derechos Humanos en 2013.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia