Nacional

El general René Salazar asume como nuevo Comandante de la Policía Boliviana

"Acepto este cargo con mucha humildad y mucho compromiso de trabajo", afirmó Salazar, tras su posesión. Desde mayo de 2015 hasta hoy,  ejerció la función de Subcomandante general de la Policía Boliviana.

Posesión

Posesión del nuevo Comandante de la Policía Boliviana Foto: Angel Guarachi

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

08:26 / 08 de agosto de 2016

El presidente Evo Morales posesionó este lunes por la mañana al general René Rino Salazar Ballesteros como el nuevo Comandante de la Policía Boliviana, en reemplazo del general Édgar Téllez Téllez.

En acto realizado en el Palacio de Gobierno, el Mandatario pidió al comandante entrante continuar con la labor que dejó Téllez y destacó los operativos policiales que en la gestión de Téllez permitieron poner fin a secuestros. "Al comandante entrante esperamos continuar con el trabajo que nos dejó el general Téllez, no solamente para el bien de la institución sino para todos los bolivianos", dijo.

René Rino Salazar

En sus primeras palabras como Comandante, Salazar agradeció al Jefe de Estado por su posesión y advirtió que en su gestión se consolidará la construcccion de un nuevo Comando de la Policía, y que se profundizará el modelo de gestión de talento humano policial a través de la selección, formación y especialización de efectivos bajo los principios de disciplina, transparencia y descolonización.

"Acepto este cargo con mucha humildad y mucho compromiso de trabajo", afirmó. Desde mayo de 2015 hasta hoy, Salazar ejerció la función de Subcomandante general de la Policía Boliviana.

El comandante saliente afirmó que cumplió con la misión que el Presidente le otorgó en mayo de 2015. Remarcó que en su gestión se viabilizó la construcción de un Hospital de Segundo Nivel en la ciudad de La Paz, además de otros proyectos como la construcción de viviendas, y la reestructuración del Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). (08/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia