Nacional

Renuevan denuncia en contra de Jordan

El candidato Carmelo Lens presentó la queja ante el TDE del Beni

La Razón / Luis Mealla / La Paz

02:11 / 29 de diciembre de 2012

El candidato por Primero el Beni, Carmelo Lens, volvió a presentar una denuncia contra su oponente Jessica Jordan, del MAS, luego de que la aspirante a la Gobernación beniana participara en una entrega de recursos estatales en Riberalta, junto al presidente Evo Morales.

Jordan estuvo en el acto pese a que el Tribunal Departamental Electoral (TDE) del Beni emitió en noviembre una resolución para limitar su participación en actos públicos como parte de su campaña.

“Por la mañana (de ayer) hemos enviado el oficio al tribunal departamental para ratificar la denuncia, porque ya en una primera oportunidad hicimos la denuncia y ésta sería la segunda queja que elevamos; pero hasta ahora el tribunal no se manifestó”, informó Lens a La Razón.

Al respecto, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, dijo que Jordan estuvo en Riberalta junto al Presidente como una ciudadana más, y no como candidata, haciendo campaña.

La vocal del TSE Dina Chuquimia aclaró que la denuncia contra un candidato debe ser interpuesta por un particular o una organización que haya sido afectada por el hecho. El presidente del tribunal del Beni, Carlos Ortiz, dijo a ANF que esperará una denuncia formal para tomar alguna acción y que no actuará de oficio.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia