Nacional

Renuncia Archondo, jefe de la misión boliviana ante la ONU

El representante nacional asumió las funciones de jefe de misión a finales de junio de 2011 ante la sorpresiva renuncia de Pablo Solón. El Ejecutivo designó al exministro de Gobierno Sacha Llorenti como representante boliviano ante el organismo internacional.

La Razón Digital / Rubén Atahuichi / La Paz

13:05 / 28 de agosto de 2012

Rafael Archondo, jefe de Misión de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), renunció a su cargo en razón del inminente nombramiento en las funciones de embajador de Sacha Llorenti.

Periodista reconocido en el país, el funcionario comunicó su decisión irrevocable hace diez días, según contó a La Razón. Mi “deseo (es) que Llorenti organice su equipo con plena libertad, eligiendo a sus colaboradores de confianza”.

Archondo, encargado interino de Negocios de Bolivia ante el organismo con sede en Nueva York, comentó que tenía dos opciones, y se decidió por la dimisión. “Yo tenía dos opciones: regresar a mi cargo original, que era representante alterno (lo fui de Pablo Solón), o renunciar”, dijo.

“No soy ni fui embajador. Sin embargo, soy igual el jefe de misión. Con el nombramiento de Llorenti, él se convierte en nuevo jefe de misión”, explicó.

El representante nacional asumió las funciones de jefe de misión a finales de junio de 2011 ante la sorpresiva renuncia de Solón. “Era interino, así que mis funciones cesan cuando nombran al nuevo jefe de misión. Eso es lo que ha ocurrido. Entonces, no había fecha fijada para que termine mis labores”, aclaró.

Archondo volverá al país una vez que Llorenti se instale en la Embajada de Bolivia ante la ONU, a mediados de septiembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia