Nacional

Repercute en medios internacionales decisión de Portugal y Francia de negar sobrevuelo del avión del presidente Morales

El canciller David Choquehuanca informó que los gobiernos de Francia y Portugal negaran el sobrevuelo por sus territorios del avión presidencial de Bolivia poniendo en riesgo, denunció, la vida del presidente Evo Morales.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:56 / 02 de julio de 2013

La decisión de los gobiernos de Francia y Portugal de negar el paso por sus territorios del avión que transportaba al presidente Evo Morales repercutió en el mundo a través de diferentes medios de comunicación digitales, agencias de prensa y las redes sociales.

La página digital de La Tercera de Chile presentó la noticia con el titular: “Francia y Portugal rechazaron recibir al avión de Evo Morales porque sospechaban que trasladaba a Snowden”;  emol.com: “Evo Morales aterriza en Viena de emergencia ante sospechas que transporta a Snowden” y soychile.cl tituló “A Evo Morales le prohibieron aterrizar en Francia y Portugal porque creían que llevaba a Snowden”.

En Argentina, noticias.terra.com.ar también informó sobre el hecho y la BBC de Londres señaló: “Francia y Portugal niegan sobrevuelo a avión presidencial boliviano”.

El diario español ABC destacó la negativa del vuelo por Francia y Portugal con el titular: “El Gobierno, en alerta ante el riesgo de que Snowden viaje en el avión de Evo Morales”, mientras que en Colombia El Espectador: “Bolivia denuncia que Francia y Portugal impidieron sobrevuelo del avión presidencial”.

El periódico digital peruano El Comercio y La Prensa de Nicaragua, como RT de Rusia también informaron sobre lo sucedido al presidente Morales, quien retornaba hacia La Paz de Rusia, donde asistió al Foro de Países Exportadores de Gas y sostuvo una reunión con su colega Vladimir Putin.

Las cadenas internacionales de televisión CNN y Telesur también difundieron la información y tuvieron contactos telefónicos con el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, quien es parte de la comisión oficial que acompaña a Morales. En las redes sociales también hubo repercusión sobre lo sucedido, a través del Twitter y Facebook.

En la página de La Razón en Facebook, por ejemplo cerca de 800 personas vieron la información sobre la decisión de los gobiernos de Portugal y Francia hasta las 19.30, aproximadamente.

Choquehuanca explicó que la decisión de ambos gobiernos habría sido debido a la sospecha infundada de que la aeronave estaría trasladando al ciudadano estadounidense Edward Snowden, buscado por el gobierno de Estados Unidos por filtrar información confidencial. La aeronave aterrizo de emergencia en Viena.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia