Nacional

Gobernador de Chuquisaca anuncia que trabajará con alcaldías para repostular a Evo

Para Urquizu, el fundamental argumento para reabrir la Carta Magna es “la extrema pobreza” que “exige y nos exige compañeras hermanas y hermanos que nuestro hermano presidente continúe en la presidencia y que siga gobernando al país”.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu. Foto: Archivo La Razón.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:30 / 18 de noviembre de 2016

El Gobernador de Chuquisaca, Estaban Urquizo, afirmó este viernes que trabajará junto con los acaldes del departamento para “socializar” en pos de la repostulación del presidente Evo Morales, pues, según la autoridad, la extrema pobreza que aqueja al país así lo “exije”.

“Nosotros como autoridades electas a nivel de los gobiernos subnacionales, Gobernación y alcaldías del departamento de Chuquisaca vamos a socializar, a trabajar con más fuerza para que nuestro presidente continúe del 2020 hacia adelante, 2025 mucho más allá todavía”, señaló el gobernador durante la inauguración de la unidad educativa Rosario del Ingre, en la localidad de Huacareta, Chuquisaca, al sur del país.

Al acto también asistió el presidente Evo Morales, quien recibió en persona el respaldo a su respostulación que le entregaron dirigentes indígenas de la región. Esta semama, el mandatario sostuvo a un diario mexicano "no estoy preparado para irme a casa. Lo que hemos hecho en el tema desarrollo y en el tema político es un récord”.

El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) impulsó el 21 de febrero de este año un referéndum para abrir la Constitución Política del Estado (CPE) con el fin de ampliar de una a dos las postulaciones continúas de los gobernantes y posibilitar de esta manera la repostulación de Morales en los comicios de 2019.

En la consulta ganó el No y el oficialismo se atrincheró para evaluar una nueva ruta de reforma y no claudicó en su plan.

Entre el 15 y el 17 de diciembre, el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunirá en un Congreso Nacional para ratificar al presidente Evo Morales como jefe del partido y explorar "todos los mecanismos" legales en vista a una nueva inscripción en los comicios generales de 2019, que fue rechazado en el referéndum de febrero.

Para Urquizu, el fundamental argumento para reabrir la Carta Magna es “la extrema pobreza” que “ exige y nos exige compañeras hermanas y hermanos que nuestro hermano presidente continúe en la presidencia y que siga gobernando al país”.

Cada sector afín al oficialismo alista una propuesta jurídica, aunque apuntan a impulsar una reforma constitucional parcial a través de la iniciativa ciudadana.

“Lo importante, mantengamos la unidad a la cabeza de nuestro hermano presidente Evo de que este proceso es imparable, no puede retroceder, no puede parar, sino tiene que encaminar pasos seguros hacia adelante”, sostuvo Urquizu. (18/11/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia