Nacional

Urquizu llama a iniciar campaña Evo 2020-2025 desde enero

El llamado del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, no es aislado. Aseguró en dos actos públicos que después de la proclamación de la candidatura de Morales el 16 de diciembre en Cochabamba, lo que resta es sumar respaldo ciudadano.

El presidente Morales, quien recibe un parte policial, y Urquizu a su lado en Nogales.

El presidente Morales, quien recibe un parte policial, y Urquizu a su lado en Nogales. Foto: Ministerio de la Presidencia.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:00 / 28 de diciembre de 2017

A falta de dos años para los comicios generales, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, llamó a sus correligionarios a comenzar la campaña electoral desde enero del próximo año para lograr la victoria del presidente Evo Morales en los comicios generales de 2019 y, así, mantenerlo en el poder en la gestión 2020-2025.

El gobernante boliviano, además de otras autoridades regionales, fue habilitado recientemente por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que postule de manera indefinida en los comicios presidenciales, decisión que es cuestionada por la oposición  en el país.

“Felicidades Presidente, siga adelante, trabajaremos desde ya. Unos días más y se va el 2017. El año 2018 que venga con toda la prosperidad, que venga con toda la unidad, que nos bendiga el Señor queridos compañeros para que podamos seguir trabajando”, dijo Urquizu.

“Y finalmente arrancar la campaña, que nuestro hermano presidente es habilitado legalmente, legítimamente para ser candidato 2025 y eso nadie nos podrá parar”, añadió en el acto de entrega de la represa Nogales, en el municipio Villar del departamento de Chuquisaca

Durante el gabinete ampliado que se desarrolló el pasado fin de semana en Villa Tunari, Cochabamba, el presidente Evo Morales también había proyectado la gestión venidera.

Convocó a su gabinete y a los dirigentes de los sectores sociales que respaldan a su gobierno a prepararse para enfrentar una “lucha ideológica, política, partidaria y programática” en 2018.

“La derecha, bajo el lineamiento de la Embajada de Estados Unidos, está preparándose (para ver) cómo derrotarnos”, advirtió, en franca alusión a la contienda electoral.

El llamado de Urquizu no es aislado. En otro acto, esta vez en Sucre, señaló que después de la proclamación de la candidatura de Morales el 16 de diciembre en Cochabamba, en una masiva concentración, lo que resta es sumar respaldo ciudadano.

“2018 arranquemos todos de manera conjunta después de Cochabamba, que nuestro hermano Evo es el candidato legal, legítimo de todo el pueblo boliviano, no podemos quedarnos, más a lo contrario unificar y con la unidad daremos esa fuerza”, sostuvo.

El Jefe del Estado boliviano cumplirá en enero de 2020 su tercer mandato consecutivo. (28/12/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia