Nacional

Gabinete tiene la ‘certidumbre’ de que Morales será presidente hasta 2025

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció que el gabinete ministerial, que se reúne habitualmente la madrugada de todos los miércoles en Palacio Quemado, trató la temática. El Ejecutivo está seguro que el Jefe del Estado ocupará la silla presidencial hasta 2025.

El Gabinete en pleno saludó y aplaudió la visita de Choquehuanca a Chile

El gabinete del presidente Evo Morales. Foto: ABI

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:41 / 21 de diciembre de 2016

El gabinete ministerial tiene la “certidumbre” de que el presidente Evo Morales será candidato en las elecciones presidenciales de 2019 y que tras ganar en esas justas garantizará su cointinuidad como presidente hasta 2025, según lo anunció la mañana de este miércoles el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

“Hoy hablamos en gabinete y nos da la certidumbre, decía el vicepresidente (Álvaro García), no solamente a los trabajadores petroleros, que Evo Morales va a ser candidato y presidente hasta el 2025”, sostuvo la autoridad en el acto de celebración de los 80 años de fundación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), desarrollado en la sede de gobierno.

El gabinete ministerial se reúne habitualmente todos los miércoles en la madrugada en Palacio Quemado.

“Así que ahora nos sentimos más fuertes, más consolidados, porque ya tenemos un líder que ha decidido, que ha hecho caso al pueblo para continuar con este desarrollo”, complementó el titular de Hidrocarburos, tras destacar el fortalecimiento del sector que impulsa la administración de Morales a través de la industrialización y su expansión a mercados de la región.

El noveno congreso del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) que se desarrolló la pasada semana en Cochabamba, centro del país, determinó insistir con una nueva repostulación del Jefe del Estado boliviano, que fue rechazada por el referéndum del 21 de febrero de este año.

“Si el pueblo dice sí, Evo seguirá con el pueblo para garantizar la revolución democrática cultural. Muchos de ustedes me hicieron creer: la vida de Evo no es de Evo, es del pueblo. Estoy obligado a someterme con ustedes”, afirmó el mandatario el domingo tras conocer la decisión partidaria.

El artículo 168 de la CPE solo fija una repostulación continua, requisito que el presidente Morales ya agotó con su postulación a los comicios de 2014 bajo el amparo de la nueva Carta Magna (2009), empero el oficialismo planteó cuatro mecanismo para inscribirlo en las elecciones presidenciales para el periodo 2020-2025.

Esta postura fue cuestionada por sectores de la oposición, que demandan el cumplimiento del veredicto de la consulta ciudadana del 21 de febrero que rechazó con el 51,3% esa posibilidad. (21/12/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia