Nacional

Revilla descarta repostulación el 2019 y dice que su partido buscará construir una alternativa política

La posición de la tienda política surge como respuesta a la intención del Movimiento Al Socialismo (MAS) de repostular a Evo Morales en las elecciones de 2019, mediante un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.

 Encuentro de los delegados de la agrupación Sol.bo.

Encuentro de los delegados de la agrupación Sol.bo. Foto: Soberanía y Libertad

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

15:54 / 23 de septiembre de 2017

La agrupación política Soberanía y Libertad (Sol.bo) presentará una solicitud ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que les haga entrega de libros con el objetivo de obtener la personería jurídica, tras un encuentro nacional que realizó esta agrupación política. El alcalde de La Paz, Luis Revilla ratificó que no buscará repostularse el 2019.

La posición de la tienda política surge como respuesta a la intención del Movimiento Al Socialismo (MAS) de repostular a Evo Morales en las elecciones de 2019, mediante un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.

“No pienso repostular a la Alcaldía de La Paz, no lo voy a hacer. Yo soy parte de un proceso de renovación política y así como pedimos la renovación, vamos a impulsarla también en nuestra organización (….)  La Constitución no permite la posibilidad de que ninguna autoridad pueda tener reelección indefinida, pero además el soberano se ha pronunciado el 21 de febrero señalando que no puede haber esa modificación”, señaló Revilla quien es el Secretario General de Sol.bo

Revilla considera que no existe una alternativa política que pueda hacer frente al oficialismo por lo que su partido decidió “iniciar la construcción de esa alternativa política que está reclamando el país”. “El país no está conforme con el presente pero de ninguna manera quiere volver al pasado, tampoco quieren revivir a la vieja partidocracia que le ha hecho tanto daño a nuestro país”.

 El Alcalde pidió que todas las organizaciones políticas impulsen procesos de renovación y de apertura as los liderazgos de jóvenes en las organizaciones políticas.

Respecto al pedido del Movimiento al Socialismo al TCP, Revilla sostuvo que “el propio Tribunal Constitucional (Plurinacional) ante el cual se ha presentado este recurso ya ha señalado en un fallo anterior que la reelección indefinida violentaría la Constitución (Política del Estado); entonces no puede ser que ahora este tribunal se contradiga. Por lo tanto no hay posibilidad, no hay margen legal para que el TCP pueda admitir este recurso”, dijo el burgomaestre. (23/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia