Nacional

Carlos Romero y Heraldo Muñoz coinciden como veedores en Venezuela

El ministro de Gobierno boliviano y el canciller chileno llegaron a Santo Domingo, donde participan como veedores en la mesa del diálogo que busca una salida a la crisis en Venezuela.

El canciller Heraldo Muñoz (izq) y el ministro Carlos Romero (der) en Santo Domingo

El canciller Heraldo Muñoz (izq) y el ministro Carlos Romero (der) en Santo Domingo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:01 / 01 de diciembre de 2017

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, coincidieron en Santo Domingo, República Dominicana, donde forman parte del grupo de veedores del diálogo propiciado en busca de una salida política a la crisis en Venezuela. Lo hicieron en medio de un impasse por las publicaciones críticas que hizo el chileno aludiendo a repostulación de Evo Morales a la Presidencia.

Ambos forman parte del grupo que también conforman los cancilleres de Nicaragua, Dennis Moncada; de México, Luis Videgaray, y el ministro de Finanzas de San Vicente y Granadinas, Camillo Gonsalves. No se conoce si sostuvieron alguna conversación previa al encuentro que se realiza en Santo Domingo.

El diálogo, que se extenderá hasta el sábado, tiene lugar en la sede de la Cancillería, bajo el auspicio del gobernante dominicano Danilo Medina, y del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

En las fotografías del encuentro, Muñoz y Romero aparecen sentados en la misma mesa y separados por dos de los presentes en el encuentro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta una crisis política y económica que estuvo caracterizada por una serie de movilizaciones alentadas por la oposición.

Recientemente Muñoz se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilitó una nueva postulación de Morales, candidatura  que había sido rechazada por el referéndum de febrero de 2016. “La voluntad popular se respeta, sea en plebiscito o elecciones”, escribió.

Esa reacción fue duramente cuestionada desde el Gobierno. El propio Morales dijo que la oligarquía chilena está desesperada porque con la continuidad la estabilidad política, económica y social, Bolivia se acerca a una salida soberana al mar.

Hasta el momento no se conoce si ambos intercambiaron criterios o si sostuvieron alguna reunión. (01/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia