Nacional

Mendoza entrega respaldo de la Policía a Evo y al ‘proceso de cambio’

El general Faustino Mendoza dijo que los "37.000 hombres de la Policía Boliviana" apoyan al gobierno del presidente Evo Morales. Su antecesor, el general Abel de la Barra, asistió en diciembre de 2017 a un acto proselitista del MAS.

El  presidente, Evo Morales, el general Faustino Mendoza y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en el acto público en Potosí.

El presidente, Evo Morales, el general Faustino Mendoza y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en el acto público en Potosí. Foto: Policía Boliviana

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

09:35 / 05 de noviembre de 2018

Tal como lo hizo su antecesor, el comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, ofreció este domingo, a nombre de los 37.000 efectivos que conforman esa institución, el respaldo al denominado “proceso de cambio” que lidera el presidente Evo Morales.

“Presidente, todo el apoyo de más de 37.000 hombres de la Policía Boliviana a este proceso de cambio, que es histórico y que tenemos que apoyar con la verdad y no con la mentira”, dijo Mendoza en un acto en el que el mandatario a la Policía de Potosí equipamiento y un centro de mantenimiento para su parque automotor con una inversión de Bs 5 millones.

Justo en ese marco, el jefe policial relievó el aporte de la administración de Morales a la fuerza del orden.

“En el Gobierno de la República, nuestro parque automotor no pasaba de 30 vehículos. Hoy por hoy, como dice el hermano alcalde de Potosí (William Cervantes), en más de 12 años de un verdadero proceso de refundación de nuestro Estado, Potosí cuenta con 401 vehículos. Esos son hechos, eso es realidad”, insistió Mendoza.

El general Abel de la Barra, quien comandó la Policía en 2017, también se alineó con el Gobierno al punto de asistir a un acto proselitista de proclamación del presidente Morales en diciembre de ese año con una camiseta con los colores del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

La semana pasada, Mendoza entregó al presidente Morales en ocasión de su cumpleaños el “Sable de General” como Capitán General de la Policía y en testimonio de lealtad y reconocimiento a su labor.

“El Cmdte. #GralAlfonsoMendozaA a nombre de 37.000 policías, hizo entrega al Hno.Presidente @evoespueblo del "Sable de Gral.del E.P." como Capitán Gral. de la @Pol_Boliviana que testimonia nuestra lealtad y reconocimiento por su cumpleaños al hombre que construye la nueva Bolivia”, reseñó la cuenta de la Policía en Twitter.

Morales aspira a su cuarto mandato consecutivo en medio de la polémica por su repostulación a los comicios de 2019 que fue rechazada en primera instancia en el referéndum del 21 de febrero de 2016 y que se validó un año después con un fallo constitucional. (05/11/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia