Nacional

Respeto a la equidad de género en las internas

La nueva ley de partidos políticos será adecuada  al texto constitucional

La Razón / Iván Paredes

03:38 / 23 de febrero de 2012

La Ley de Organizaciones Políticas establecerá el respeto a la equidad de género en las elecciones internas que realicen los partidos políticos para elegir a sus candidatos, informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando.

“Es obligatorio que en esa Ley (de Organizaciones Políticas) se diga, por ejemplo, que en la designación de sus candidatos (los partidos políticos) respeten la equidad de género, eso es una obligación que manda la Constitución”, informó Ovando.

El ente electoral proyecta la Ley de Organizaciones Políticas que encamina elecciones internas (voto de militantes) en los partidos políticos para que elijan a sus candidatos. La normativa será concluida en marzo y será presentada a la Asamblea Legislativa.

Ovando anunció que el TSE auspiciará talleres para socializar la normativa con los representantes de las organizaciones políticas.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Marianela Paco aplaudió la obligatoriedad de incluir la equidad de género en las listas internas de los partidos.

“En la Asamblea (Legislativa) se respeta la equidad de género, así, en los partidos políticos se debe hacer lo mismo. Es una buena alternativa legislativa que debe ser apoyada”, señaló Paco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia