Nacional

Cambios a la CPE serán vistos por 13 legisladores

Diez oficialistas y tres opositores integran la Comisión Mixta

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

03:44 / 22 de septiembre de 2015

El proyecto de ley para modificar el artículo 168 de la Constitución y así allanar la vía a la repostulación presidencial será tratado por 13 legisladores que conforman la Comisión Mixta de Constitución. La propuesta, presentada por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que aglutina a sectores afines al MAS, busca “permitir la reelección constitucional del Presidente y del Vicepresidente por dos veces de manera continua”, en lugar de una sola vez, como precisa el texto actual.

La entidad legislativa, conformada por diez asambleístas del MAS y tres opositores, iniciará hoy sus sesiones para configurar una “ley de necesidad de reforma constitucional”.

“Se trabajará en los términos que la ley señala, pero se trabajará con la premura debida”, anunció la diputada oficialista Betty Yañíquez, integrante de la Comisión Mixta. No se descarta que esta misma semana el proyecto sea aprobado y remitido al pleno camaral, según anunció el viernes el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

La entidad legislativa está presidida por el senador Milton Barón y figuran como miembros su colega Adriana Salvatierra, además de los diputados Juan Cárdenas, Maura Quispe, Tito Veizaga, Manuel Canelas, Martiriano Mamani, Delia Canaviri y Avilio Vaca.  Por parte de UD está presente la senadora Mirtha Arce, además de los diputados Miguel Fenney y Víctor Gutiérrez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia